Las autoridades sanitarias de Japón confirmaron este martes 319 nuevas muertes por causas asociadas a la covid-19, lo que significa la mayor cifra de decesos desde el inicio de la pandemia en esta nación asiática.

Según los dígitos ofrecidos por las autoridades, esta es la primera vez que este país sobrepasa los 300 casos y rompe el récord de 270 perecimientos establecido la semana pasada.

En tal sentido, los entes de salud nipones detallaron que los pacientes graves ingresados son 1 504 mientras que los casos diarios muestran una tendencia a la disminución y se situaron este martes en 69 525, cerca de 1 .000 menos que la semana previa.

Hasta el próximo 6 de marzo, 31 de las 47 prefecturas de Japón, permanecen en casi un estado de emergencia en un esfuerzo por frenar la expansión de la variante Ómicron.

Voici l’évolution du nombre de décès par jour, dans le monde, lié au COVID-19

L’épidémie est actuellement en régression en France, mais pas à l’échelle planétaire.
Regardez ce qu’il se passe actuellement au Japon 🇯🇵(https://t.co/WrJS1eLseV) ou en Iran 🇮🇷(https://t.co/8x57T5d0xV) pic.twitter.com/4AsLcsNRZI

— Algorithmes-contre-Coronavirus (@AlgorithmesC) February 22, 2022

Se existe un uso total de las restricciones usadas alguna vez contra la covid-19, pero si los gobernadores lo exigen, los bares y otros establecimientos pueden cerrar antes de la hora o dejar de servir alcohol, entre otras regulaciones.

Respecto a la vacunación, forma más eficaz de prevenir las formas severas de la enfermedad, más del 80 por ciento de la población total de Japón ha recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra la covid-19, mientras que más del 79 por ciento han completado su pauta.

Sin embargo, poco más del 15 por ciento de los japoneses ha recibido una dosis de refuerzo, inoculación que es la más efectiva para prevenir la gravedad por infección de la variante Ómicron.

Paraguay levanta medidas sanitarias, solo mantiene el uso de la mascarilla

Este miércoles dejaron de regir en Paraguay las medidas sanitarias que estuvieron vigentes desde hace casi dos años para contener el avance de la pandemia del coronavirus, pero se mantiene el uso de la mascarilla en algunos espacios.

“El contexto en que surgieron estos decretos era diferente al que estamos viviendo ahora, era un momento de total incertidumbre, y el objetivo era evitar que haya interacciones humanas, de modo a disminuir la velocidad de los contagios y, consecuentemente, evitar el colapso de los servicios sanitarios”, dijo Hernán Huttemann, secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, al anunciar la medida.

El Poder Ejecutivo anuncia que se dejan sin efecto las medidas sanitarias especificadas en el Decreto N° 6563 ante la pandemia del #COVID19. pic.twitter.com/4D7eo65hkO

— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) February 22, 2022

Las medidas que quedan sin efecto son las relacionadas con aforo y otras acciones, que regían para comercios, centros de trabajo, establecimientos, oficinas corporativas, locales gastronómicos, velatorios, visitas a centros penitenciarios, universidades, escuelas y eventos infantiles, sociales, culturales, deportivos y con los actos de culto.

Medidas que se mantienen

El funcionario indicó que se mantiene vigente el uso obligatorio de tapabocas en lugares cerrados y en aquellos abiertos “donde no se pueda guardar la distancia” mínima de dos metros entre personas, de acuerdo con la Ley N°6699/2020.

También continuará rigiendo la presentación del carnet de vacunación para ingresar al país.

Huttemann manifestó que el anuncio de esta medida no implica que la pandemia haya acabado, sino que el Gobierno concentrará sus esfuerzos en la vacunación.

“Creemos que la clave para salir de esta (emergencia) es la vacunación y no las restricciones ni los mandatos obligatorios”, enfatizó Huttemann.

(Con información de teleSUR y RT)

febrero 23/2022 (Cubadebate)

febrero 23, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, De la prensa cubana, pandemia, Salud, Salud Pública, virus | Etiquetas: , , , , , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code