Desde el 5 de septiembre funciona en el Hospital Militar Central Dr. Carlos J. Finlay, del municipio capitalino de Marianao, una planta de oxígeno medicinal donada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Desde el 5 de septiembre funciona en el Hospital Militar Central Dr. Carlos J. Finlay, del municipio capitalino de Marianao, una planta de oxígeno medicinal donada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En las inmediaciones de esta institución se celebró, este viernes, el acto de agradecimiento a la Unicef por el donativo. Brandão Có, representante del organismo internacional en Cuba, reconoció el esfuerzo de instituciones y trabajadores para que esta planta esté instalada en el país.

Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció la donación de la Unicef por su contribución a preservar la salud y la vida de nuestro pueblo, en medio de un rebrote de la pandemia, de la campaña de desinformación y odio contra Cuba y del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Entre las novedades de este equipo se destaca que produce el oxígeno por un sistema de absorción por presión y es capaz de rellenar los cilindros con este gas para distintas áreas que no están abastecidas.

Con una capacidad de 50 metros cúbicos por hora, la planta genera oxígeno con una pureza del 98 %, el cual garantiza calidad en la atención al paciente, ya que se puede usar en las áreas de atención al grave y en la ventilación mecánica en las salas de terapia intensiva. Otra de las ventajas de esta planta es que requiere condiciones mínimas de instalación y puede trabajar con un grupo electrógeno.

El Hospital Militar Central Dr. Carlos J. Finlay atiende anualmente a más de 400 000 pacientes de La Habana y realiza entre 8 000 y 10 000 intervenciones quirúrgicas.

La instalación de la planta generadora de oxígeno en este centro es una decisión del Grupo de trabajo temporal del Gobierno para enfrentar la COVID-19.

septiembre 24/2021 (Granma)

septiembre 26, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Salud Pública | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code