Jul
28
Con imagen renovada y mayor confort en centros diversos, e importantes avances en los servicios, los trabajadores del sector de la Salud en el municipio Unión de Reyes honran el Día de la Rebeldía Nacional.
La sólida cobertura médica, los indicadores sanitarios favorables, incluida la tasa de mortalidad infantil y materna en cero, constituyen logros que saludan el 26 de Julio.
El sobrecumplimiento en planes de consultas externas y donaciones de sangre reflejan igualmente un compromiso integral con la Salud Pública en el municipio.
Raydel Alejandro Sotés Carrera, director general de Salud en Unión de Reyes, resaltó que entre las obras más relevantes se encuentra el mantenimiento del área de cuidados intensivos municipales y la rehabilitación de los servicios de cirugía menor en los policlínicos Octavio de la Concepción y José Machado, en Alacranes y la cabecera municipal respectivamente.
La transformación energética en unidades clave como el Hogar Materno Celia Sánchez Manduley constituye otro de los proyectos en evaluación para mejorar la eficiencia y sostenibilidad del centro.
El municipio enfrenta retos como el envejecimiento poblacional y por ello se evalúa la adecuación de un inmueble para beneficiar a adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad.
La sede del acto central municipal por el 26 de Julio resultó el policlínico José Machado, en muestra de que el sector de la Salud defienden la ética profesional y el compromiso con el pueblo, así como también procura la ampliación de servicios, y el impacto positivo de programas como las donaciones de sangre y el parto respetuoso.
25 Julio 2025 Fuente: ACN/ Noticias/ Salud