La Habana, 1 jun (ACN) Muchas felicidades a los niños y niñas cubanos envió hoy en Twitter, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, en fecha en que se celebra el Día Internacional de la Infancia.

A través de su cuenta oficial en esa red social, Marrero Cruz les deseó que en este día que sean muy felices.
En su comunicación el primer ministro cubano evocó una frase del Héroe Nacional, José Martí, que reconoce que “los niños son los que saben querer, (…) los niños son la esperanza del mundo.»

Muchas felicidades a nuestros niños y niñas en el #DíaInternacionalDeLaInfancia.
Como expresó #Martí: «(…) los niños son los que saben querer, (…) los niños son la esperanza del mundo.»
Les deseo en este día que sean muy felices 🤗❤️.#CubaVive #VamosConTodo pic.twitter.com/bgzHUjEYJf
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) June 1, 2022

Muchas felicidades a nuestros niños y niñas en el #DíaInternacionalDeLaInfancia. Como expresó #Martí: «(…) los niños son los que saben querer, (…) los niños son la esperanza del mundo.» Les deseo en este día que sean muy felices, publicó.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, a propósito de la fecha, destacó en la red social que la atención y desarrollo de la infancia es una prioridad en Cuba.

En un tuit, el canciller cubano resaltó que los derechos, garantías y políticas sociales a favor de nuestras niñas, niños y adolescentes trascienden lo dispuesto en los instrumentos internacionales en la materia.
La atención y desarrollo de la infancia es una prioridad en #Cuba.

Los derechos, garantías y políticas sociales a favor de nuestras niñas, niños y adolescentes trascienden lo dispuesto en los instrumentos internacionales en la materia.#DíaInternacionalDeLaInfancia pic.twitter.com/VPpPgeLFfv
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 1, 2022

“La atención y desarrollo de la infancia es una prioridad en #Cuba. Los derechos, garantías y políticas sociales a favor de nuestras niñas, niños y adolescentes trascienden lo dispuesto en los instrumentos internacionales en la materia”, tuiteó.

Asimismo, Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) resaltó que en Cuba todos los niños y niñas tienen educación y salud gratuita, asisten a la escuela vacunados, ninguno muere víctima de tiroteos, y tienen protegidos sus derechos.

Feliz día internacional de la infancia, afirmó en su cuenta en Twitter.

“#Cuba todos los niños y niñas,Tienen educación y salud gratuita.Asisten a la escuela vacunados.Ninguno muere víctima d tiroteos.Tienen protegidos sus derechos. Feliz día internacional d la infancia!!!”, refiere el tuit

El Día Internacional de la Infancia fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 1 de junio de 1956, fecha que recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

Para ese día, la Organización de Naciones Unidas acordó que cada país debería promover actividades que involucrasen de manera directa a los más pequeños de cada casa.

El objetivo del Día Internacional de la Infancia es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

junio 01/202 (ACN)

junio 1, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Niños, Niños y Adolescentes, Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sociedad | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code