El Ministerio de Salud de Argentina se encuentra investigando la existencia de ocho casos sospechosos de hepatitis aguda desconocida, informó este viernes la titular de esta cartera, Carla Vizzotti.

Según detalló la ministra a medios locales, del total de sospechosos cinco tuvieron PCR positivo a adenovirus y otras tres muestras están siendo estudiadas.

Vizzotti resaltó que los menores aún no han necesitado trasplante, pero tres de ellos padecen una hepatitis grave, por lo que podrían requerir alguno.

La cartera de Salud argentina resaltó en un comunicado que ninguno de estos casos tienen conexión entre sí, por lo que no puede hablarse de un brote y agregó que es una situación “que no escapa a lo que se notifica en forma habitual, ya que todos los años se registran casos con cuadros similares de hepatitis agudas graves sin diagnóstico”.

La dependencia de la nación suramericana había informado el pasado miércoles sobre la existencia del primer caso detectado de este padecimiento, en un niño de ocho años de la santafesina ciudad de Rosario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su lado, publicó una alerta este jueves después de detectarse el extraño padecimiento en Reino Unido en menores de diez años que no habían mostrado dolencias previamente.

Hasta el momento se han registrado cerca de 230 casos en aproximadamente 20 países, todos pacientes pediátricos, de los cuales cuatro han fallecido.

La OMS indicó que esta enfermedad se desarrolla en infantes menores de 16 años, los cuales no presentan fiebre o virus asociados a cualquiera de las anteriores hepatitis conocidas.

mayo 07/2022 (Cuba Si)

mayo 7, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: América, De la prensa cubana, Enfermedad, Mundo, Niños y Adolescentes, Salud, Salud Pública | Etiquetas: |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code