Artemisa, 27 abr(ACN) No olvidaremos el día de hoy, manifestó emocionado Rafael Gonzalo González Izquierdo, residente del Hogar del Adulto Mayor Fidel Labrador García, en Artemisa, tras compartir este miércoles una jornada inusual con periodistas, cooperativistas y artistas del territorio.

González Izquierdo, de 71 años, aseguró sentirse en una gran familia mientras sostenía el libro El Coronel Delgado, de Oscar Sánchez Arencibia, uno de los títulos donados por periodistas del semanario El artemiseño y de la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias en la provincia.

Además de libros, se entregó a la institución una valija con prendas de vestir y artículos de aseo, y en tanto el barbero Yuniesky Naranjo Izquierdo demostraba su talento, embelleciendo a esta inusual clientela y la periodista Anay Lorenzo Collazo arreglaba las manos de las abuelitas, otro grupo de visitantes se encargó de chapaear las áreas verdes de la instalación.

La jornada dio inicio al programa de actividades para celebrar el aniversario 40 del Hogar a cumplirse el 26 de octubre de este año, el cual se centrará en el mejoramiento de las condiciones de vida y de atención a los abuelos.

El doctor Iván Álvarez Díaz, director de la institución, refirió a la ACN que la jornada superó las expectativas y crea un precedente para que otros organismos apoyen a los cinco hogares y casas de abuelos de la provincia.

De acuerdo con el director, entre las prioridades destacan la reparación de baños, redes hidrosanitarias y eléctricas, la pintura y el servicio de agua potable.

Explicó que están cubiertas las 50 capacidades del Hogar, asisten a abuelitos de todos los municipios de Artemisa, excepto de Bahía Honda, el cual cuenta con una instalación de este tipo, de La Habana y Pinar del Río.

Yanet Martínez Torres, dietista, y Marisel Brisuela Cedeño, la costurera, coincidieron en que actividades que involucren a la sociedad contribuyen al mejoramiento de la salud mental de las personas atendidas en este tipo de centro.

María Caridad Guindo, periodista de El artemiseño, publicó en su cuenta de Facebook que fue una experiencia edificante la de esta jornada, de tantos detalles hermosos, y consideró que «esperemos que este tipo de iniciativas motiven a ser mejores, y un poquito menos egoístas».

Esta jornada de amor y respeto se completó con una caldosa aportada por socios de la Cooperativa de Créditos y Servicios, Flores Betancourt, mientras el músico Alberto Rodríguez amenizaba este cálido ambiente con un repertorio de cubanía.

abril 27/2022 (ACN)

abril 28, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Celebración, Cuba, De la prensa cubana, Donación, Salud, Salud Pública, Sociedad, Solidaridad | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code