La Habana, 16 jul (ACN) El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) prevé iniciar en el mes de agosto la producción de la vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala sin Tiomersal.

Jorge Valdés Hernández, vicedirector general de la institución, señaló hoy en conferencia de prensa que esperan en septiembre administrar las primeras dosis a la población alérgica a este compuesto.

El directivo explicó que la producción del inmunógeno en el centro y los Laboratorios AICA se encuentra al máximo de sus capacidades, gracias a lo cual se han obtenido y distribuido más de nueve millones de dosis.

Insistió en que existe la voluntad de lograr mayores fabricaciones y buscan otras alternativas para aumentar este ritmo, en aras de poder vacunar a toda la población cubana en el menor tiempo posible.

Valdés Hernández afirmó que la obtención de Abdala (CIGB-66) ha estado mediada por las limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, y a pesar de ello se cumplirá con el compromiso de inmunizar a los cubanos este año.

Al cierre del 14 de julio se acumulaban en el país siete millones 900 mil 105 dosis aplicadas de Abdala, y los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus.

Hasta la fecha, tres millones 220 mil 481 personas han recibido al menos una dosis, dos millones 665 mil 623 la segunda y dos millones 14 mil 001 la tercera.

julio 16/2021 (ACN)

julio 17, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code