La Habana, 24 ago (ACN) Las máximas autoridades de esta capital evaluaron hoy las causas del aumento en las cifras de niños contagiados con la COVID-19 en los últimos tres días, durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia y la Tarea Ordenamiento.

Refiere Tribuna de La Habana que, al analizar las opiniones del pueblo, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la ciudad, se refirió a quejas por el incumplimiento de normas de bioseguridad y de distanciamiento en el transporte público.

El Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, chequeó las medidas aplicadas en los centros de aislamiento para lograr mejor balance en la alimentación, a partir de recursos disponibles.

Asimismo, examinó las disposiciones llevadas a cabo en la Universidad de las Ciencias Informáticas en cuanto al completamiento de los recursos humanos.

La distribución de oxígeno medicinal en las instituciones de salud fue otro de los temas de evaluación en el encuentro.

Se resaltó la favorable labor de los grupos comunitarios en el control de los ingresos domiciliarios en los barrios.
En cuanto a la situación epidemiológica se informó que este lunes resultaron positivos 899 habitantes de La Habana, 480 de ellos ya vacunados (el 53,4 por ciento).

De acuerdo con las autoridades de salud, en todos los municipios disminuye la tasa de incidencia de COVID-19 en los últimos 15 días.

La provincia mantiene 14 eventos activos, y existen dos mil 588 controles de foco.

Permanecen ingresados nueve mil 432 pacientes, de los cuales 768 son niños, incluidos 108 menores de un año.
En las Unidades de Atención al Grave se atienden 119 personas: 41 críticos y 68 graves.

agosto 24/2021 (ACN)

agosto 25, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code