Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera del Ministerio de Salud Pública de Cuba, sostuvo este jueves un encuentro con cubanos residentes en Suiza y miembros de grupos de solidaridad, en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, informó la embajada de Cuba en Suiza y Liechtenstein desde su perfil en la red social Facebook

En la reunión participaron los embajadores Rodolfo Benítez Verson y Laura Pujol Torres, quienes acompañaron el intercambio desarrollado en la sede diplomática de Cuba en Suiza y Liechtenstein.

Cruz Hernández explicó los desafíos que enfrenta el sistema nacional de salud debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y detalló cómo las sanciones afectan la atención médica cotidiana en la isla.

La viceministra destacó la capacidad de reorganización del personal sanitario para garantizar la continuidad de los servicios, pese a las limitaciones de insumos y recursos.

Durante el encuentro agradeció el apoyo constante de las organizaciones de solidaridad y el activismo de los compatriotas en el exterior, a quienes reconoció por su contribución en proyectos de cooperación.

Los asistentes expresaron rechazo a las políticas de asfixia contra Cuba y ratificaron su disposición de impulsar iniciativas de ayuda que beneficien a la población.

Fuente: ACN
mayo 25, 2026 | Mirta Nuñez Gudás | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Suiza |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind