Otra brigada de sanitarios, compuesta por médicos y personal de enfermería, llegó este lunes a Cienfuegos para incorporarse al combate contra la Covid-19, tras los miles de casos positivos reportados aquí en las últimas semanas.

Yagén Pomares Pérez, directora del Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima (GAL), explicó que el nuevo grupo está integrado por nueve médicos y doce enfermeros y enfermeras, quienes prestarán sus servicios en los sistemas de atención al paciente grave.

“Hoy atravesamos un escenario muy complejo, con cerca de 500 personas siendo atendidas a diario en el Cuerpo de Guardia. La colaboración de estos profesionales de la Salud ayudará a evitar las demoras y otras insatisfacciones, y esperamos revertir dicha situación en las próximas horas”, dijo.

La brigada médica arribó a Cienfuegos desde Matanzas, donde laboró por más de un mes en la zona roja de centros hospitalarios. Sus integrantes provienen de distintas regiones del país y muchos de ellos se sumaron al enfrentamiento a la pandemia en Cuba luego de llegar de la República Bolivariana de Venezuela, aun sin ver a la familia.

De acuerdo con Pomares Pérez, este resulta el tercer envío de galenos y personal de enfermería que recibe la provincia, tras la llegada de otros grupos conformados por intensivistas, anestesiólogos y cardiólogos; junto a sanitarios que cumplían misión internacionalista y médicos recién graduados del Municipio Especial Isla de la Juventud.

(Con información de 5 de septiembre)

agosto 23/2021 (Cubadebate)

agosto 25, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code